Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social signó el convenio marco y específico de colaboración institucional con el Ayuntamiento de Tihuatlán para obras de mejoramiento de vivienda, con la ejecución de 50 pisos firmes, acción que se sumaría a la inversión ejecutada de 2019 a la fecha, dentro del municipio, por más de 22 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó la importancia que han tenido los programas y obras para dejar atrás las carencias, el rezago y la vulnerabilidad de más de medio millón de veracruzanos, lo que ha posicionado a la entidad en el segundo lugar en reducción de la pobreza.
Refirió que tan solo en Tihuatlán, este año se están beneficiando a 68 familias, con al menos 48 proyectos de Mujeres Emprendedoras y sumamos los 20 integrantes de la cooperativa para hacer un módulo comunitario de agua purificada.
En gira por el norte, también fueron supervisados los avances de pisos firmes del programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica; en este rubro la inversión histórica para Papantla ha sido por más de 14.8 millones de pesos, en Castillo de Teayo 4.4, y en Vega de Alatorre 3.6 mdp.