En la Base Aerea Militar del aeropuerto Santa Lucía en el Estado de México, aterrizó el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que voló hasta Israel para rescatar a connacionales.
Fue minutos después de las siete de la noche de este miércoles cuando el avión tocó tierra y pudieron descender sanos y salvos 135 personas que en días previos habían quedado varados en Israel al estallar el conflicto bélico.
Entre los pasajeros que recién llegaron están 30 niños, mujeres embarazadas , varios adultos mayores y el equipo de Gimnasia Rítmica.
Ha llegado el primer vuelo desde #Israel que transportaba a nuestros connacionales a #México, agradecemos a nuestros compañeros del #EjércitoMexicano, #FuerzaAéreaMx y @SRE_mx quienes hicieron posible esta misión de #AyudaHumanitaria
¡Bienvenidos a casa! pic.twitter.com/PWtKrfOdTk
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 12, 2023
De acuerdo a información de la SEDENA, el avión Boeing 737-800, despegó a las 17:10 horas locales, del Aeropuerto Internacional Raleigh Durham en Carolina del Norte, EEUU, en donde hizo la última de sus cuatros escalas que se realizaron en Turquía, Irlanda y Canadá.
Tras descender de la aeronave, todos los pasajeros se tomaron una foto con la tripulación.
Se espera que el segundo avión, un Boeing 373-800 de la FAM, con matrícula 3527, su llegada sea este jueves.