Xalapa, Ver.- Ha habido complicidad de agentes de Tránsito con empresas de grúas y esto ha conducido a procedimientos y despidos de los servidores públicos, acusó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Algunos agentes de Tránsito actúan con cierta complicidad con las grúas y nosotros a través de Asuntos Internos hemos despedido y actuado contra esa corrupción”.
Sin embargo el Ejecutivo reconoció que cuando proceden contra los elementos por medio de procedimientos administrativos, los agentes investigados argumentan ser víctimas de despidos injustificados y al no haber denuncias formales contra ellos, siguen en la corporación.
En otros casos han dicho que lo están despidiendo “a la mala y que tiene derecho laborales”.
“Las grúas por su parte dicen que tienen la concesión del servicio y que se debe respetar, esa es la complicidad”.
Esto ha afectado la capacidad de la Dirección de Tránsito debido a que se otorgaron concesiones a las grúas.
“Lo hicieron para tener sus grúas para hacer negocio, el trasfondo es que privatizaron el servicio. Hay 10 grúas en todo el estado, eso no alcanza ni para una ciudad”, dijo.
El Gobernador exhortó a los ciudadanos a promover las denuncias para que la autoridad cuente con evidencias y se inicien los procesos administrativos necesarios.
“De lo contrario queda en un supuesto, aunque sea cierto (…) Vamos a seguir siendo rehenes de estas concesionarias sin o logramos fortalecer a la Dirección con grúas propias”.