Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Cardenista en esta ciudad se manifestaron frente al Palacio Munciipal de Xalapa para exigir que se les dote del servicio de agua potable.
Los quejosos indicaron que desde el 2017 existe un proyecto para establecer una red de bombeo para esta zona y aunque el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, se comprometió a realizar la obra en febrero pasado, no ha cumplido.
Al respecto, Verónica Vázquez, indicó que las afectaciones son muchas porque las familias dependen del agua que les llevan en pipas.
“Impacta mucho a las familias porque hay niños, adultos mayores; durante la pandemia que pedían tener más higiene, ¿cómo podían hacerlo? Y pasa lo mismo con el tema del dengue. Se tiene un proyecto que se hizo desde el 2017 para una red de bombeo pero no lo han realizado”, comentó.
Y criticó que aunque las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa han acudido en varias ocasiones y realizan recorridos de inspección no han iniciado con los trabajos.
Ha habido desatención porque no tenemos agua potable, se han tomado acuerdos con el alcalde pero no se han dado cumplimiento. No estamos pidiendo nada regalado”, dijo.
Ante ello, demandaron al alcalde que les dé hora y fecha para la inicio de la obra pues insistieron en que el acceso al agua potable es un derecho humano.
“Son cientos de familias las afectadas; actualmente se surten de agua mediante pipas que surten a tres tinacos industriales pero la la ley señala que son los Ayuntamientos los que tienen la obligación”.