Kimberly, es una veracruzana integrante de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica que quedó varada en Israel cuando ocurrió el ataque armado; las deportistas piden ayuda al Gobierno de México para poder regresar a su casa.
Las gimnastas participaban en un campamento de preparación para los próximos Juegos Panamericanos cuando ocurrió el ataque al país del Medio Oriente; las jóvenes quedaron varadas pues se cancelaron todos los vuelos.
La gimnasta veracruzana es Kimberly Salazar López y es oriunda de Xalapa, aunque actualmente representa al Estado de Tamaulipas.
Mediante un video posteado en las redes sociales, las gimnastas dijeron estar bien y a salvo, aunque pidieron ayuda al Gobierno para poder regresar pronto a México.
«Los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de regresar a México, hacemos un llamado y solicitamos encarecidamente el apoyo a nuestro gobierno para que podamos regresar sanas y salvas a nuestra casa; agradecemos a la SEDENA a la CONADE y a la FMG; estamos bien y a estamos a salvo».