Xalapa, Ver.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, afirmó que un ajuste en las tarifas de energía eléctrica significaría un atentado contra la industria.
De esta manera calificó el empresario el anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la propuesta de reclasificar el costo del servicio en 2024.
“Es una tentación muy fuerte que hay del Gobierno federal hacia los consumidores de alto consumo y puede ser un atentado contra la industria”, dijo.
En ese sentido, comentó que lo que se requiere es tener una industria más competitiva en el país, que actualmente no se tiene.
“La tentación está ahí y creo que en la CFE deberíamos votar los industriales y comerciantes para que en vez que las tarifas suban, bajen”.
García González aseguró que lo que realmente se requiere es que haya una disminución en las tarifas eléctricas y no un aumento.
“Estamos fuera de la competitividad, si hoy nosotros podemos utilizar energías como la fotovoltaica, la eólica eso contribuye al activo eléctrico que tenemos en el país podemos tener tarifas diferenciadas y más bajas”.