Xalapa, Ver.- El exdelegado de los Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confió en que el Consejo Nacional de Morena lo incluya entre los seis perfiles rumbo a la candidatura a Gobernador del Estado, al contar con un respaldo de más de 400 mil firmas.
“No es por preferencia, no es por capricho, ellos miden, que el Consejo hayan planteado que ‘van estos cuatro’ y ahora digan que ‘va este otro’, no, el Consejo Nacional mide, hace encuestas previas para determinar quienes están”.
Abundó que será el Consejo Nacional de Morena quien determine cuáles perfiles son más representativos para figurar en la Encuesta para definir al próximo candidato o candidata a la gubernatura de Veracruz.
“Ayer empezamos con un mecanismo que le llamo la tribuna popular abierta, camino, llego a un punto y ahí la gente se manifiesta y nos comprometemos a acelerar la transformación en Veracruz, que es a lo que me he propuesto”.
Confió que el pueblo se organice de una forma más acelerada y con este, la transformación se acelere en Veracruz debido a los pendientes que faltan en varios lugares.
“Me he enterado que los ciudadanos están pidiendo mi inclusión en la encuesta, no son pocos, ya hoy son más de 400 mil firmas y he sabido de manifestaciones múltiples, están haciendo hasta misas, rosarios y la verdad el pueblo está metido en lo que está ocurriendo y me respaldan”.
Indicó que él como Delegado de los Programas Sociales ya concluyó su labor y renunció al cargo, aunque advirtió que otros perfiles “no se atreven” a dar dicho paso.
“Otros no se atreven y es un problema porque no se puede ser gobierno y dirigente del Movimiento y eso en los estatutos está y en la filosofía, la ética y la moral”.
Agregó que si bien la convocatoria de Morena no exige la renuncia de los aspirantes, dicho tema fue abordado por el Presidente y se trata de una cuestión de ética, moral, decencia y de transparencia.
“Sabemos que no se puede estar a dos amos atendiendo”.