Xalapa, Ver. (Sandy Barradas).- El Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot, indicó que el sector educativo no ha escapado de la inseguridad.
Y es que señaló que los docentes son víctimas del delito de extorsión principalmente, sin embargo dijo que estas situaciones se han ido resolviendo pues se ha solicitado el apoyo de las autoridades correspondientes.
En este sentido, el dirigente del SETSE, precisó que las regiones principales donde se ha registrado estos casos son en el sur.
“Hay regiones en todo el estado donde hay inseguridad y que no ha escapado el sector educativo; ha sido la extorsión y en ocasiones hasta el levantamiento, pero se han ido resolviendo los asuntos, hablamos con las autoridad correspondientes”, abundó.
Agregó que en lo que va del año se han reportado tres casos de extorsión y aunque dos fueron resueltos, comentó que se tiene uno pendiente.
“Tres en lo que va del año, uno está pendiente por inseguridad; hay varias regiones, como el sur, y la extorsión es lo más común”.