Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga una pugna entre células del crimen organizado en Poza Rica como probable móvil del feminicidio de la doctora Ruth Alamilla y su hija Margarita, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Ejecutivo abordó los dos crímenes registrados en Tihuatlán el pasado 20 de septiembre, cuando las dos mujeres salían de un gimnasio.
“En ese vaivén de acusaciones y venganzas entre ellos inmiscuyeron a la doctora Alamilla y a su hija, hay dos líneas de investigación, la fiscal me dijo que no puedo comentarlo”, indicó.
Cabe referir que tras ser privadas de su vida, a las dos víctimas se les localizó sin vida en un pozo petrolero del municipio de Venustiano Carranza, en los límites del estado de Puebla con Veracruz.
García Jiménez adjudicó los dos feminicidios a consecuencia de las pugnas entre organizaciones delictiva desatadas en enero pasado, cuando sujetos armados asesinaron a clientes en bares de la ciudad de Poza Rica.
“Todo se desató en enero cuando de un grupo de pasaron a otro y piden que dé pruebas de su lealtad y asesinó a ex compañeros suyos y lo hizo aparatoso porque fue a hacerlo en bares y a él lo terminan matando como venganza. Él aspiraba a ser el cabecilla y de ahí se mete otro grupo que viene de la sierra y le entra a las venganzas”.
El Ejecutivo igual abordó la detención en el estado de Hidalgo de la propietaria del periódico Vanguardia, Ivohone Patricia “N” por el delito de secuestro y afirmó que tanto ella como uno de los colaboradores del periódico habrían participado en dicha conducta.