Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que sus secretarios de despacho que aspiren a ser nombrados como coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Veracruz no podrán promoverse en horario laboral.
Dijo que le solicitó al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y al de Gobierno, Eric Cisneros, que no usen su cargo para promover su imagen pues de lo contrario tendrán que renunciar al cargo.
“Se lo pido al Secretario de Gobierno y de Educación es que no pueden usar los espacios de Gobierno, los recursos públicos en el afán de promoverse. Por eso le comenté al secretario de Educación que esté en el tema educativo porque de lo contrario tendrá que separarse del cargo él y el secretario de Gobierno”.
Hay que señalar que este lunes el delegado de programas sociales federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara renunció al cargo para abocarse a su aspiración y pidió que los demás hagan lo mismo.
García Jiménez dijo que sus funcionarios no podrían usar los espacios del Gobierno del estado para promover sus aspiraciones.
“Le pedí (al secretario de Educación que) fuera recatado en comentar sus aspiraciones durante horario de trabajo de la SEV. No va a poder hacer algún acto porque le encargué temas educativos”.
Además se comprometió a no manifestarse ni a favor ni en contra de alguna de las llamadas “corcholatas veracruzanas”.
“Hago el compromiso en pro de que democráticamente se decida de abstenerme de hacer comentario alguna en favor o en contra de alguno de los aspirantes para ser coordinador de la cuarta transformación en Veracruz”.