Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, confirmó que el Cabildo aprobó la donación de 134 hectáreas que pertenecen a la zona natural La Cortadura.
Entrevistado, dijo que se busca que esta zona sea nombrada área natural protegida y con ello preservarla y mitigar posibles daños que dejen la construcción del libramiento y algunas otras tareas que se hacen en el municipio.
Refirió que actualmente se lleva a cabo una consulta ciudadana para promover esta zona, la cual quedaría a cargo del Gobierno Estatal para su cuidado y promoción.
“Eso de la consulta ciudadana es parte para que se vaya dando el proceso y se logre tener un área natural protegida, para mitigar los posibles daños que se hacen al libramiento y algunas áreas que se están haciendo en el municipio.
Es importante que la ciudadanía conozca y sepa de este proyecto que el Cabildo aprobó para la generación de agua en la montaña”, comentó.
Agregó que esta área se encuentra ubicada en la parte alta del municipio, cerca de la localidad de Ingenio del Rosario.
“Ojalá que los coatepecanos tengan la oportunidad de ir a visitar estos paisajes arbolados que son de difícil acceso por las pendientes y buena vegetación. La consulta ya está en estos momentos e invitamos a que participen para que lo vean con buenos ojos”, finalizó.