Padres de familia de Bachilleres de Xico toman la DGB en Xalapa

0
553

Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Un grupo de padres de familia de la Escuela de Bachilleres Oficial de Xico (EBOX), protestaron en las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), para exigir a la autoridad educativa que le dé solución a un problema entorno a una empleada del plantel a la que consideran problemática y que da maltrato a los alumnos.

Entrevistados, señalaron que llevan una semana sin clases debido a que los docentes tomaron el plantel para exigir a la DGB que no reinstale a esta empleada, sin embargo los padres y madres admitieron y aceptaron que sí hay problemas con tal persona, pues aseguraron que da un maltrato a los alumnos.

“Como no hay clases se están atrasando, eso exigimos que haya clases, si no nos dan respuesta vamos a seguir manifestándonos aquí, se supone que la directora ya había ido a hablar con los maestros y no dio respuesta, como padres de familia pagamos nuestra cuota, pagamos uniformes, libretas y todo y no se vale, que no den una respuesta.

Apoyamos a los maestros, esta persona es muy problemática, hay falta de respeto, y maltrato a los alumnos”, comentaron.

Los manifestantes dijeron que no se retirarán hasta que no se les dé una solución, pues son más de 350 alumnos afectados de ambos turnos y desde la semana pasada los maestros mantienen tomada la escuela exigiendo un ambiente laboral sano.

Cabe mencionar que el pasado martes 5 de septiembre, personal docente, administrativo y manual de la EBOX del turno matutino, tomó las instalaciones en protesta por la reinstalación de una persona a la que consideran “problemática” y que denigra a la institución.

De acuerdo a información, la Dirección General de Bachillerato (DGB), pretende imponer en este plantel a una trabajadora afiliada al SITEM.

Los docentes han solicitado la intervención del secretario de Educación, Zanyazen Escobar García.