Xalapa, Ver.- Integrantes del Camellón en Resistencia, llevaron a cabo este domingo una segunda jornada de marcaje de árboles en el parque «La Olla», ubicado entre las avenidas Xalapa y Adolfo Ruiz Cortines.
Y es que existe la preocupación de la ciudadanía de que si se lleve a cabo la construcción de un distribuidor vial y contemple la tala de decenas de árboles que se encuentran en esa zona.
De acuerdo a los integrantes de este colectivo, hay falta de transparencia por parte de las autoridades, pues aunque el secretario de Medio Ambiente recientemente declaró qué esta obra no se realizará, tampoco hay claridad ni mayor información al respecto.
Señalaron que es derecho de la población a tener acceso a la información e incluso refirieron qué fue complicado acceder a la plataforma del gobierno del estado y ver la licitación para el manifiesto de impacto ambiental, del cual aseguraron, ya hay un resolutivo.
Asimismo recriminaron que las autoridades se niegan al diálogo, además que ya se han efectuado algunos trabajos y prueba de ello es que ya hay varios árboles marcados con un punto rojo, los cuales podrían estar en riesgo de ser talados.
Finalmente dijeron que si es necesario se realizará un tercer marcaje de árboles, así como otras acciones para evitar que esta zona sea dañada con la construcción de dicha obra.