Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer en una escuela primaria de la entidad fueron quemados libros de texto gratuito.
A través de las redes sociales, el mandatario dijo que un hombre incitó a los padres de familia a seguir el consejo del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, de quemar los libros.
“En una sola escuela, de las 20 mil que hay en el Estado, un señor incitó a que los padres de familia destruyeran los libros (tal como el líder nacional del PAN había convocado en días pasados)”, publicó.
Se trata de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” en el municipio de Astacinga, en donde padres de familia quemaron los libros de texto gratuito.
García Jiménez indicó que fue un reducido grupo de personas quienes incurrieron en estos hechos.
“Por fortuna la mayoría de los padres no le hicieron caso; sin embargo, unos cinco de esa escuela sí (cada niño recibe alrededor de 5 libros) y lamentablemente decidieron quemarlos”, comentó.
Y afirmó que quien incitó a los padres a quemar estos libros se trata de un promotor de candidatos del Partido Acción Nacional.
“El señor en esa comunidad es promotor de los candidatos del PAN. Está claro cuáles son sus intenciones. Por fortuna, la inmensa mayoría de los mexicanos aprendimos historia básica y por eso se rechazan las propuestas de los retrógradas prianistas”.
Foto: Ilustrativa