Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- Vecinos y ambientalistas consideraron qué no existe una verdadera justificación de construir un paso superior vehicular y dar prioridad así a la unidades, en lugar de anteponer el bienestar de quienes habitan la zona de Lázaro Cárdenas y ahora el área de la avenida Xalapa y Ruiz Cortines, en donde se pretende edificar un distribuidor vial.
Refirieron que hay información sobre una licitación lanzada por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para la elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental de dicha obra.
Y es que precisaron qué en caso de que la obra se llegue a ejecutar, la destrucción del arbolado sería masiva pues en la zona hay un gran número de especies.
«Nos hemos enterado de la existencia de una licitación para construir un distribuidor vial a la entrada a la avenida Xalapa y a Lázaro Cárdenas, que de aprobarse haría una destrucción masiva del hermoso arbolado que se encuentra en el ancho camellón».
Asimismo, consideraron que debe efectuarse un foro ciudadano amplio que reúna los intereses y opiniones de población y que no solamente se beneficie a los constructores y desarrolladores.
«Hay que recordar que hace años se luchó por un libramiento a la ciudad y fuimos engañados, entregando esa obra a particulares que convirtieron el libramiento en una carretera de cuota, que no benefició para nada a la circulación vial de infinidad de camiones y transporte que satura la circulación en esa zona».
La destrucción de un arbolado urbano tan hermoso y de esa magnitud, sería imperdonable y provocaría una protesta ciudadana generalizada, para defender y detener a toda costa, una afectación tan severa y contraria al interés y deseo de una ciudad verde y armónica con el medio ambiente, anhelo que al parecer las autoridades no parecen entender ni escuchar».
Cabe señalar qué este sábado un grupo de ciudadanos convican a «marcar» los árboles qué podrían estar en peligro.