Xalapa, Ver.- El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, proyectó que Veracruz cierre el actual 2023 con menos de 900 homicidios.
En entrevista, comparó que dicha cifra es la mitad de los asesinatos que registró Veracruz al inicio de la actual administración con 1,800 casos.
“Cuando nosotros llegamos a este gobierno, había mil 800 homicidios este año vamos a terminar con menos de 900, o sea la mitad, pero es un proceso que lleva tiempo”.
Por lo anterior consideró lo anterior como un “avance” en temas de seguridad, luego de ser abordado por los hechos de violencia en Poza Rica, con al menos 17 cadáveres descuartizados descubiertos en una vivienda.
“La violencia es un tema que va a ir poco a poco disminuyendo».
Desde su punto de vista la violencia en la entidad es ejemplo de “la ambición de personas” que desde hace mucho tiempo participan en la radicalización de la descomposición social.
“Compiten entre ellos por temas que tienen que ver con cosas no lícitas. Antes se veían cosas como esas por diferentes regiones de Veracruz hoy poco a poco a través del tiempo, va a llevar más tiempo, pero es algo que a través de nuestra esencia, sobre todo de convivencia, estamos trabajando en la conformación de una nueva generación”.
Dijo que lo ocurrido en Poza Rica no corresponden al raciocinio y la convivencia en libertad de los veracruzanos.
“Es un tema que precisamente como lo que ustedes ven aquí esta promoción a los jóvenes de la cultura en nuestra identidad, nuestra esencia poco a poco nos va a tranquilizando. Lo que vimos en Poza Rica no corresponde al raciocinio y a la convivencia social de los veracruzanos”.