Fiscal veracruzana acusa que actuar de jueces federales es grave

0
36

Xalapa, Ver.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans, denunció que los jueces federales no permiten a los fiscales participar en las audiencias en las que se obliga a los juzgadores locales a variar la medida cautelar.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, afirmó que incluso les impiden imponer no solo la prisión preventiva y oficiosa, sino incluso la prisión domiciliaria.

“Esas resoluciones federales ni siquiera permiten el uso de la voz a la Fiscalía, en esas audiencias que se determinan”, dijo.

Insistió en que es falso que la Fiscalía General de Veracruz no ha podido argumentar las bases para mantener la prisión de los detenidos.

“Los jueces federales en sus determinaciones requieren al Juez de Control para que lleve a cabo una resolución en audiencia sin darle el uso de la voz a la Fiscalía”.

Comentó que los jueces federales obligan al local que dicte cualquier otra medida que no sea la prisión oficiosa o la justificada y a veces ni siquiera la domiciliaria.

“Es muy grave. Defiendo el trabajo de la trilogía porque es falso lo que muchos medios han querido hacer ver; no es una deficiencia al contrario, no han declarado inocente a nadie, lo único que se está debatiendo es la medida y a la Fiscalía no dan derecho de voz para defender la justificada es muy grave”.