Xalapa, Ver.- Habitantes de la Congregación 6 de Enero de Xalapa denunciaron que personas no identificadas han vandalizado el área donde se encuentra la bomba de agua en el nacimiento que surte a la población.
Al respecto, Graciano Calzada Vázquez, vecino de esta congregación, indicó que han detectado que hay quienes cierran la válvula o le causan daños que afectan a por lo menos mil habitantes de este sitio.
“Van y nos hacen travesuras, en el dicho manantial. Nos hace falta proteger el nacimiento para evitar esas anomalías en las que cae esa gente”.
Dijo que de este nacimiento importante de agua se abastece a todos los habitantes de esa congregación, y que por ello es urgente la intervención de las autoridades. Afirmó que la solución de primera mano es el que se pueda cercar el área del manantial y la bomba, para con ello evitar estos problemas.
Así mismo, exhortó a la población para valorar este servicio que tienen y a cuidar del agua, ya que los habitantes de la 6 de Enero solo cooperan con 40 pesos al mes para el mantenimiento y cuidado de la bomba.
Pese a ello no todas las familias pagan, por lo que se pone en riesgo el mantenimiento de este sitio.