Xalapa, Ver.- Continúa pendiente la homologación salarial para personal docente y administrativo con un sueldo menor a los 16 mil pesos mensuales en Veracruz, admitió el Secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández.
Por lo anterior la Sección 56 continúa en dialogo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para abordar dicho tema y se trabaja en la elaboración del diagnóstico de cuántos maestros no alcanzan dicho mínimo salarial
“Una vez que se tenga el número de compañeras y de compañeros que tendrán ese beneficio fijaremos fecha para pago, pero dependemos de que tengamos primero el número de los compañeros”, dijo.
Indicó que si bien el incremento salarial del 8 por ciento se reflejó en los sueldos de los trabajadores, Marín Hernández proyectó que dicho logro pueda concretarse a finales del actual 2023.
“Estamos en la mesa de revisión porque este año el personal administrativo y el personal de apoyo ha tenido un despegue sumamente considerable, antes venían en tabuladores muy abajo”.
Por otra parte, el dirigente magisterial dijo que como parte de las gestiones hace un mes se realizó el cambio en 243 representaciones sindicales distribuidas en 11 regiones.
“No hubo mayores detalles más que el absoluto respeto a la voluntad que a través del voto directo, secreto, personal 3 intransferible se emitió en cada una de las delegaciones, fueron 243 representaciones que se renovaron en un mes aproximadamente y nos dio una certeza de que las compañeras y los compañeros se comprometieron con la casa 56 de inmediato”.
Fueron llegando un poco más después estuvimos grabando varias veces y llegó el momento en el que pues dijeron. Bueno, pues ya no pudieron seguir talando ni recogiendo escombros, entonces la retroexcavadora se dio la vuelta nosotros estábamos por allá, se dio la vuelta y no saben todo un tronco enorme directamente a nosotros.