Coatepec, Ver. (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, indicó que los recursos que se otorgaron a los 51 dueños de parcelas donde pasará la segunda etapa del Libramiento, fueron simbólicos, ya que prácticamente los terrenos fueron donados.
“Fue simbólico porque los dueños a través del diálogo logramos que donaran los espacios, queremos agradecerles porque no es fácil desprenderse de los metros que sean”, aseguró.
Señaló que son 51 parcelas con una situación legal diferente, “ejidatarios, propiedad privada, intestados, por eso llevó tiempo liberar la zona”.
Entrevistado, dijo que está por concluir el proceso de liberación de los derechos de vía y a continuación se empezarán los trabajos de licitación.
“Ya se están liberando los derechos de vía, pronto estamos por concluir este proceso para que de una vez empiecen los trabajos de licitación. Son detalles, cuestiones administrativas, lo fundamental están liberados”, dijo.
Agregó que con esta inversión que será estatal, se ayudará a toda la zona y principalmente a Coatepec para desahogar el tráfico vehicular.
“Hay mucho aforo vehicular, son muchos, en las horas pico, el entrar o salir es un caos, será un desahogo. El anuncio oficial lo hará el gobernador en los siguientes días”, finalizó.