Sonora.- Tras el asesinato de algunos agentes de la Policía Estatal en Sonora han sido decenas de elementos de seguridad quienes han presentado su renuncia al temer que sean abatidos de igual manera que sus compañeros.
La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Sonora confirmó que tres cuerpos hallados sin vida y con señas de tortura, que fueron arrojados en calles de Ciudad Obregón, correspondían a tres hermanos que eran agentes de la Policía Municipal quienes fueron sustraídos y secuestrados por un grupo criminal la semana pasada.
Los agentes mencionan también que el sueldo que perciben es muy bajo y ronda alrededor de los 3 mil 800 pesos por quincena lo cual es un pago muy bajo ante el riesgo que representa patrullar y proteger a la ciudadanía en una de las zonas mas violentas del estado.
Finalmente también policías han reportado que su equipo de seguridad está en pésimas condiciones y no les han renovado sus uniformes, principalmente los chalecos antibalas que ya han cumplido con su vida util. «Los criminales nos superan en armamento, además los mandos nos amedrentan por manifestarnos para exigir aumento de salario, el discurso oficial era que ganaríamos 16 mil pesos”, aseguraron.