Xalapa, Ver.- El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares concedió contratos a empresarios de la administración pública de Veracruz a empresarios vinculados al portal Latinus, acusó el execrsetario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
“Yo si los denuncio, tenían contratos en el Sectur Salud en Michoacán de 1,800 millones de pesos, en Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Veracruz con el anterior gobernador”, dijo al encabezar en el parque Juárez una Asamblea Informativa relativa a la Selección del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
El morenista ironizó que por medio de estos contratos, las empresas vendían una caja de paracetamol a 784 pesos.
Ante el micrófono, Adán Augusto embistió al portal Latinus, a cuyos dueños calificó de “empresarios corruptos” y a cuyo conductor principal Carlos Loret de Mola, de «gatillero a sueldo”.
Dijo que en Tamaulipas ejecutaron un contrato de 2 mil millones de pesos por el banco de sangre.
“Y esos también (Latinus), ya me mandaron a decir que porqué no voy con ellos a una entrevista y aquí se los digo, no voy con ellos a la esquina, capaz de que si me siento con ellos me roban hasta el Santo Niño que traigo en la bolsa”.
En Xalapa, López Hernández acusó a Televisa de querer censurarlo cuando tomó la voz cuando encabezó las conferencias matutinas desde Palacio Nacional y que incluso, le enviaron a un emisario para “negociar” con la emisora.
“Los vamos a volver derrotar”
En la Asamblea celebrada en el parque Juárez, Adán Augusto destacó los programas del Bienestar, entre estos, la pensión para los adultos mayores.
“La pensión universal, no nada más la pensión, la ideó el Presidente pensando en los adultos mayores, porque la pensión de los adultos es sinónimo de unidad familiar, porque el hijo y el nieto saben que no tienen porqué preocuparse”.
Y a pesar que la pensión universal es un derecho Constitucional, Adán Augusto acusó a los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de pretender eliminar dicho apoyo.