Teocelo, Ver. (SANDY BARRADAS).- En el municipio de Teocelo se han incrementado los casos de dengue en los últimos días debido a las lluvias que se han registrado, informó el Ayuntamiento.
“Los casos en los últimos días, respecto a esta enfermedad epidemiológica, se han incrementado considerablemente debido a las lluvias”.
A través de un comunicado, la autoridad municipal, indicó que ante esta situación, autoridades locales, personal de la Secretaría de Salud, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria Número V; con médicos particulares y personal de los diferentes Centros Médicos, mantuvieron una reunión para coordinar trabajos en combate del dengue.
El alcalde, Isaac Alberto Anell Reyes, agradeció a los asistentes por atender el llamado y sumarse a los trabajos en combate de esta enfermedad y puso a disposición el apoyo necesario para fortalecer la jornada de eliminación del mosquito transmisor.
Por su parte, la Promotora de Salud, Rocío Zavaleta, pidió hacer trabajo de conciencia en la ciudadanía, para que ésta permita abrir sus puertas y eliminar todos aquellos objetos que acumulan agua.
Mientras que el doctor Jorge Castro Hernández, explicó a detalle los síntomas y fases que tiene esta enfermedad, así como las acciones y protocolos que se deben tomar de manera oportuna para que estas puedan salvar vidas.
En tanto que, Víctor José Martínez Jarillo, Director del Hospital de la Comunidad de Teocelo, exhortó a médicos particulares coordinar los datos de pacientes con síntomas con el objetivo de llevar un control y registro, y con ello las demás áreas pertenecientes a esta brigada puedan ingresar a realizar su trabajo de contención.
Asimismo, el alcalde, señaló que por parte del área de vectores, ya se realizan trabajos en el municipio, sin embargo a partir de mañana, incrementarán sus actividades sumando a más personal de la Secretaria de Salud, para erradicar y bajar los índices de esta enfermedad.
Por tal razón, el Gobierno Municipal de Teocelo, hizo un llamado a la ciudadanía, para que permita el acceso a los diferentes trabajadores de la Secretaría de Salud y Ayuntamiento, entre otros, para que realicen su labor.
“Exhortamos a la ciudadanía a revisar sus patios, azoteas y eliminar todos aquellos objetos que puedan acumular agua de lluvia; y mantener limpios sus tanques de depósito de agua y cisternas”.