CDMX. (SANDY BARRADAS).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó la postura del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tras la detención de la jueza de Veracruz, Angélica Sánchez.
“Sí, claro que sí la respaldo; y nosotros vamos hacer lo mismo; hoy en la reunión de seguridad siempre estamos viendo lo de un juez, una jueza creo aquí en las tomas clandestinas que se encontraron; creo que en Azcapotzalco; dejaron en libertad a los presuntos responsables”, explicó.
En conferencia de prensa, refirió que el robo de combustible antes no era delito grave, por lo que cuando dio inicio su gobierno se realizaron reformas a las leyes para cambiar esto, sin embargo, aseguró que no se está aplicando por la corrupción que existe dentro del Poder Judicial.
Aseguró que existe corrupción en jueces y en funcionarios del Poder Judicial, por lo que cuestionó que de que sirve reformar las leyes y hacerlas más estrictas sino se cumplen.
Al ser cuestionado sobre presuntas irregularidades en la detención de la jueza, comentó que eso lo decidirá la autoridad en Veracruz “además de la Fiscalía está el Poder Judicial”.