Padres de familia de una escuela primaria ubicada en la colonia Tlihuayán del municipio de Tlaltetela, bloquearon el paso vehicular en la carretera Xalapa-Huatusco.
Son decenas de madres y padres de familia de la Escuela Primaria Federal «Amado Nervo», con Clave 30DPR0203M de la citada localidad que desde las siete de la mañana mantienen cerrado el paso vehicular.
En entrevista exclusiva para Noticias Siglo 21, las madres de familia señalaron que desde el pasado 10 de mayo se le acabó el contrato a una maestra y con esto, los niños se quedaron sin clases; comentan que la situación ya había sido reportada a las autoridades regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz para resolver este problema pero por la apatía no han obtenido respuesta.
Por ahora, el plantel se mantiene cerrado y son un total de 60 niños que resultan afectados por la falta de clases.
Durante el cierre de la vía de comunicación, una persona a bordo de un auto Nissan Versa en color gris claro, había intentado cruzar «y nos echó el carro encima»; por lo que se generó un altercado momentáneo.
Largas filas de autos, camiones de pasaje y de carga se han formado en ambos sentidos.
Las madres y padres de familia, dijeron que no se retirarán del lugar hasta en tanto tengan respuesta con la presencia de alguna autoridad del gobierno, pues dijeron «una señora nos quiso resolver todo por teléfono y así no es la cosa».