Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Lissete Martínez Echeverría, regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz, denunció que sufre violencia digital tras pronunciarse en contra de la corrupción y de las injusticias, además de que ha recibido amenazas de muerte.
Además, precisó que aunque apoyó la marcha del fin de semana en la ciudad de México, ella no pudo acudir por un problema de salud de uno de sus familiares.
«Se ha creado una serie de publicaciones en redes sociales donde dicen que soy una violentadora, que estuve cargando un ataúd, lo que es totalmente falso y rechazo cualquier manifestación de violencia a cualquier mujer y en este caso a la ministra presidenta (Norma Piña)».
Además, aseguró que ha recibido amenazas de muerte desde perfiles en Twitter.
» Alrededor de 300, 400 mensajes diarios donde me dicen que me van a despedazar, donde me dicen que cuide a mi familia porque me están vigilando».
La edil porteña expuso que han hecho una investigación a fondo con el área de Comunicación y han determinado que los 5 mil perfiles están empeñados en desprestigiar su carrera.
«Al investigar quién está atrás de los perfiles, hemos visto muchos actores políticos del prianismo».
La edil porteña expuso que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Indicó que hay un personaje que estuvo en el gobierno de Peña Nieto en el área de Fomento a la Educación y retuitea los mensajes en su contra.