Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Este martes, integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en el centro de Xalapa para exigir un alto al hostigamiento en las colonias antorchistas.
Además, demandan que el Gobierno de Veracruz debe atender las necesidades de regularización en cientos de colonias populares.
Al respecto, Juventino Navarrete Zurita, aseguró que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Dirección de Patrimonio del Estado han estado provocando conflictos y actos de violencia al interior de las colonias fundadas por el Movimiento Antorchista.
«En lugar de entregar las escrituras de sus terrenos a miles de familias que ya cumplieron con los requisitos correspondientes, pisoteando así el artículo cuarto de la Constitución de la República que protege el derecho a la vivienda digna y decorosa para todos los mexicanos».
Puso como ejemplo que en el municipio de Coatepec, un grupo minoritario de personas, respaldado presuntamente por el alcalde y por la Secretaría de Gobierno estatal han incurrido en diversos actos de violencia en la colonia 2 de marzo.
«Se les ha denunciado pero gozan de impunidad».
Asimismo, expuso que en otros municipios de la entidad, los delegados de Patrimonio del Estado entorpecen los trámites de regularización de forma artificial.
«Desconocen a los comités antorchistas y utilizan la necesidad de escrituras de la gente con fines electorales».
«¡Pedimos un alto inmediato a esta política de hostigamiento, agresiones y acoso!».
Por ello, dijo que los antorchistas defenderán sus derechos constitucionales de gestión, organización, libre manifestación y protesta pública.
«No permitiremos que ningún funcionario los conculque. Nuestro trabajo diario, en defensa de las familias humildes y trabajadores, es legal y necesaria para lograr un país más justo y equitativo».