Mega proyectos afectan al ambiente: LAVIDA

0
24

Xalapa, Ver.- El integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas en Defensa Ambiental (LAVIDA), Guillermo Rodríguez Curiel, aseguró que la construcción del Gasoducto Extensión Sureste-Etapa II en el Golfo de México representa una “hipoteca de los bienes naturales”.

“Están hipotecando los bienes naturales para esta y las próximas generaciones de vida”, afirmó.

En entrevista, lamentó que los gobiernos no escuchan a la población y su demanda para el cuidado del ambiente y en cambio aceptan proyectos que ponen en riesgo al medio ambiente.

“Hemos dicho con mucha precisión que los estos estos gasoductos que se pretenden construir dañan profundamente a la naturaleza y nos encontramos con gobiernos que son omisos que no escuchan y que están vulnerando los derechos humanos de la sociedad”.

Hay que recordar que la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) dio visto bueno a las manifestaciones de impacto ambiental de los proyectos Gasoducto Extensión Sureste “Etapa I” y Gasoducto Extensión Sureste Etapa II”, en el Golfo de México.

Esto a pesar de que desde organizaciones civiles se demostró un rechazo contra los megaproyectos del Gobierno Federal.

“Estamos en esos colectivos que defienden el territorio y por supuesto que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental tiene la experiencia jurídica para hacer frente a este asunto”.