Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, cuestionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestime y contravenga las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y los diputados, representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Frente a las instalaciones de la SCJN afirmó que este no es un poder no elegido por la sociedad, de manera directa, y que a diferencia de los ministros Norma Piña Hernández, Mario Pardo Rebolledo, Margarita Ríos Fajart, Luis González Carrancá, Alfredo Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek y Luis Aguilar Morales; el Presidente cuenta con una aceptación de la sociedad del 70 por ciento.
En la concentración de este sábado, indicó que el artículo 39 de la Carta Magna señala que “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este”.
Y afirmó que los ministros no quieren acabar con una etapa de nefastas políticas impopulares del periodo neoliberal.
“Rompiendo su imparcialidad, se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación”.
Acusó que el Poder Judicial Federal enfrenta al Ejecutivo que proviene de una elección que lo respalda por el voto popular mayoritario y su titular cuenta actualmente con una aceptación de más del 70 por ciento de la gente.
“Y por si fuera poco, ella y ellos también desestiman la legitimidad, así como la constitucionalidad, de las decisiones del Poder Legislativo, que a la par del Ejecutivo, emana del voto libre, directo y universal del pueblo”.
En su mensaje, acompañado de legisladores y sociedad civil señaló a los magistrados de estar encumbrados y sentirse por encima del resto. “Y por eso nos faltan al respeto. Los agraviados estamos de este lado”.
“Con todo respeto, aquí les decimos, que nosotros, el pueblo, no quiere el imperio supremo del Poder Judicial que quieren imponer al país. Por eso hemos venido, a recordarles, el texto del artículo 39 de nuestra Carta Magna: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”.