Xalapa, Ver.- Miles de feligreses caminaron por las principales calles de Xalapa y el Pueblo Mágico de Coatepec durante la «Procesión del Silencio» esta noche de Viernes Santo.
En Xalapa, más de seis mil católicos participaron en la procesión, que fue encabezada por el Obispo Hipólito Reyes Larios llegando hasta la Catedral en el centro de la capital del Estado.
En el Pueblo Mágico de Coatepec, fueron alrededor de tres mil feligreses que partieron desde Los Carriles hasta la Parroquia de San Jerónimo.
Las procesiones se distinguieron por el respeto que guardaban los vecinos al paso de los contingentes que, en total silencio caminaron decenas de calles y avenidas como parte de las actividades religiosas en este Viernes Santo.
Familias completas se sumaron a ambas marchas, cabe mencionar que al paso de la procesión, padres, madres, niños y jóvenes se fueron incorporando al grupo en Xalapa.
En la capital, fue el Obispo Hipólito Reyes Larios quien, previo al inicio de la «Marcha del Silencio», dirigió un mensaje a la feligresía; mientras que en Coatepec fue el Presbítero Quintín López Cessa el que, en la zona de «Los Carriles» dirigió un emotivo mensaje ante miles de católicos.
Acompañados por elementos de corporaciones como Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Fuerza Civil, avanzaron ambos contingentes en sus respectivas ciudades, con gran organización por parte de personas de la Iglesia.
En Coatepec destacó que cientos de familias con velas encendidas esperaron en las banquetas el paso del contingente para sumarse a los ya miles de asistentes y acompañar al numeroso grupo hasta la Parroquia de San Jerónimo.
Xalapa demostró su fé al volcarse miles de habitantes a incorporarse a la marcha, con gran fé caminaron decenas de calles hasta llegar a su destino.
Total respeto mostraron los habitantes de Xalapa y Coatepec ante este sagrado evento donde reinó la paz entre todos los asistentes.
Imágenes de Xalapa:
Imágenes de Coatepec
https://www.facebook.com/martin.suarezpin/videos/10211512316143132/