Autoridad de Perote se acercó a familia de mujer que sufría violencia

0
77

Perote, Ver.- (SANDY BARRADAS).- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, aseguró que personal del DIF municipal puso a disposición de la familia de María José “N”, mujer que sufría violencia doméstica y que falleció el pasado 24 de abril; los servicios que ofrece esta área.

“Quisimos que se pasaran los 9 días porque es un tema delicado, pero la gente del DIF es la parte que debe estar presente. Fue a poner a disposición los servicios del DIF, principalmente servicio psicológico, pero es un tema que ellos deben decir si aceptan o no, en ese sentido estaremos atentos”, explicó.

Entrevistado, señaló que el Instituto de la Mujer Municipal le dio atención el 13 de abril cuando la mujer solicitó ayuda a la Policía Municipal.

Admitió que se pudo constatar que María José presentaba golpes en todo el cuerpo y que incluso hay documentos de soporte, y agregó que siguiendo los protocolos del Instituto la mujer fue llevada al Hospital Civil de Perote para que recibiera atención médica.

“Por supuesto, se le dio atención desde el días 13 de abril, fue cuando pidió auxilio, fueron elementos de la Policía y la trasladaron al Instituto de la Mujer, cumpliendo todos los protocolos se le llevó hasta el Hospital Civil, ahí estuvo y se entregó con sus familiares y recibió la atención médica. Todo el tiempo estuvo atendida”, comentó.

Finalmente, precisó que el Instituto de la Mujer no puede obligar a ninguna persona a denunciar, pues está fuera de las normas.

“Lamentablemente hay situaciones por protocolo del Instituto que ya no pueden obligar a las personas a que denuncien, es una situación que está fuera de nuestro alcance”, finalizó.