Piden a Grupo MAS de Veracruz más pipas de agua y se las niegan

0
612

Veracruz, Ver.- Un grupo de habitantes de la colonia Reserva 4 de Tarimoya se manifestó afuera de las oficinas del Grupo MAS «auditorio» para solicitar la dotación de cuatro pipas adicionales de agua potable. La empresa se negó a atender la petición.

Mediante un escrito elaborado en el mes de diciembre pasado, los habitantes de la Reserva Tarimoya 4 solicitaron al Grupo MAS un aumento en la dotación de pipas de agua, pues «una bomba que nosotros compramos se descompuso y ya no se puede reparar».

Hasta hace unos días, el Grupo MAS venía entregando ocho pipas de agua, pero con la avería en un sistema de bombeo, hay un sector de esta zona de densa población que se quedó sin el vital líquido por lo que los colonos solicitaron a

umentar la dotación de pipas a 12.

Luego de esperar varios meses la respuesta, éste día los colonos fueron citados por el Grupo MAS para notificarles que no era posible aumentar el número de pipas de agua potable, argumentando para ésto situaciones ocurridas desde el año 2011 y remitiendo al ayuntamiento de Veracruz la responsabilidad, al señalar que deben municipalizar esa zona habitacional.

El documento con logotipos del Grupo MAS, fue signado por el Director General Sandro Mario Stroik y el Gerente Técnico, Alejandro Fabián Schillaci en el que remitieron copias al ayuntamiento de Veracruz.

Por esta situación, cerca de cien personas, en representación de los habitantes de la Reserva 4 de Tarimoya llegaron a las oficinas del Grupo MAS ubicadas en Santos Pérez Abascal esquina con Miguel Alemán, a un costado del Auditorio Benito Juárez.

Inconformes con la respuesta, los colonos de la Reserva Tarimoya expresaron que esta negativa llega en un momento muy difícil pues la temporada de calor aumenta la demanda del vital líquido, además que siguen sin poder reparar la bomba de agua que anteriormente lograba abastecer a una buena parte de la población de aquél sector.

Finalmente, los manifestantes pidieron se reconsidere la respuesta y que el Grupo MAS acceda a aumentar el número de pipas de agua pues ya inició la primavera y con ésto una fuerte oleada de calor.

 

Fotos: Mario A. Sosa/Reportes Al Momento/Imagen Siglo XXI