Perote, Ver. (SANDY BARRADAS).- La enfermera, Soledad Pimentel Zilch, denunció que luego de dar a conocer distintas irregularidades como el reuso de jeringas y otros materiales; ha sido víctima de acoso laboral e incluso ha recibido amenazas de cese de contrato por parte de los directivos del nosocomio.
A través de un video subido en sus redes sociales, la trabajadora de la salud, relató que el pasado 20 de abril llegó la Supervisión de Secretaría de Salud a dicho hospital, donde se le preguntó al personal sobre el manejo del lugar, a lo que algunas enfermeras expresaron que se les ordenó desde la dirección encabezada por Rafael Vargas Reus, reutilizarán las jeringas y otros materiales que son de un solo uso para evitar riesgos o contagios en los pacientes.
“Se juntan en el área de hospitalización, en Medicina Interna y Cirugía, nos preguntan una serie de cosas del manejo del hospital, hicimos extensas las quejas en cuanto al servicio. Hace tiempo por parte del director, nos dio la indicación por oficio donde se tenía que administrar a los pacientes con una sola jeringa con el uso de 24 horas; esto es un riesgo latente para los pacientes no porque no tengamos material, no porque no queramos hacer las cosas bien, sino porque el director y la administradora y la encargada de enfermeras se les dio la gana”, comentó.
Aclaró que a partir de este momento, empezó a sufrir acoso laboral, e incluso amenazas de ser despedida.
“Me empiezan a mover de los servicios, sacándome y metiéndome a otra área, yo tuve una cirugía de terceros molares y no podía hacer esfuerzo, una noche tuvimos cinco cirugías y movimos pacientes. El jueves me hacen extenso un oficio firmado por el director y me lo entrega Recursos Humanos; casi un año y no había quejas de mi trabajo, a partir de la supervisión empezó este acoso laboral”.
Ante ello, indicó que ya acudió al Instituto de la Mujer y a la Comisión de Derechos Humanos a presentar una queja, sin embargo refirió que el pasado 30 de abril le indicaron que no le renovarán su contrato.