Desarticula Fiscalía célula delictiva; detiene a nueve personas

0
93

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado desarticuló una célula delictiva generadora de violencia en la región de Martínez de la Torre y el puerto de Veracruz.

En conferencia de prensa, la Fiscal General Verónica Hernández Giadáns anunció además del aseguramiento de 61 kilogramos de cocaína en peso bruto, hierba seca con características de la marihuana, además de armas largas y cortas.

El pasado 13 de abril, los agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Synder Carlos “N”, Gabriel “N” y Tomás Fernando “N”, en la carretera costera del Golfo, a la altura de Hueyapan de Ocampo.

En la acción, los efectivos aseguraron 61 kilogramos de peso bruto de cocaína, goma táctica, chips de telefonía celular, púas para ponchar llantas, una báscula, máscaras, un tractocamión marca Kenworth y un vehículo Volkswagen Vento.

La captura de estas personas condujo a la Fiscalía a realizar una segunda acción en el municipio de Martínez De la Torre, en donde aprehendió a Rogelio “N”, Daniel “N”, Gerardo Antonio “N”, Felipe de Jesús “N”, Dulce Cristal “N” y Juana Inés “N” el pasado 14 de abril.

En este último operativo, la FGE aseguró siete armas largas, tres armas cortas, una miniametralladora, equipo táctico, equipo de radiocomunicación, inhibidores de señal y hierba verde, con las características de la marihuana, y cinco vehículos con reporte de robo y alteración de sus números de serie: un Nissan Sentra, un Kia, un Chrysler 300, una Honda HR_V, un Volkswagen Tiguan y una motocicleta.

En el caso de Synder Carlos “N”, Gabriel “N” y Tomás Fernando “N”, la Fiscalía obtuvo la imputación por los delitos de lesiones, daños dolosos y contra las instituciones de seguridad pública, y el 21 de abril se les declaró la vinculación a proceso, con una medida cautelar de un año de prisión preventiva.

Mientras que en el resto de los detenidos, la FGE consiguió a su favor el auto de legal detención y la imputación por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio y contra las instituciones de seguridad pública, siéndoselos vinculados a proceso el pasado 21 de abril con un año de prisión preventiva oficiosa.