Xalapa, Ver.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, señaló que son casi 200 centros de verificación vehicular en la entidad veracruzana que están pendientes por migrar a las pruebas dinámicas.
“Estamos en esa transición para que puedan migrar a verificentros, Son casi 200 los centros de verificación que deben migrar. Según el decreto de 2018 deben migrar a la prueba dinámica”.
Y señaló que hay 1.3 millones de vehículos en el estado que deben ser sometidos a la verificación durante este año.
Comentó que durante el 2022 se logró que el 80 por ciento del parque vehicular cumpliera con esta obligación y señaló que este es uno de los requisitos para quienes quieren exentar el pago de tenencia.
Dijo que los dueños de unidades que no cumplen con este requisito generan desorden en la propiedad del vehículo y no pueden acceder a otro tipo de beneficios.
“El problema es que estos vehículos que no cumplen con la norma es no pueden tener el beneficio para no pagar la tenencia”.
Contreras Bautista recomendó a los dueños de unidades acudir en los meses que corresponde para someter a sus vehículos a estas pruebas y evitar que haya saturación en la demanda.