30 años de cárcel a un brujo por homicidio en cascada de Xico

0
1446

Coatepec, Ver.- A treinta años de cárcel fue sentenciado «Fabricio» por la desaparición y posterior homicidio de Rogelio Córdoba Suárez en la cascada de Xico en el año 2016.

Fue este medio día que en los juzgados del Poder Judicial ubicados en este municipio se llevó a cabo la audiencia final en el caso de Fabricio «N», quien fuera capturado por la Policía Ministerial en diciembre del año 2018, señalado de ser el homicida de Rogelio.

Fabricio se dedicaba a la brujería en el Pueblo Mágico de Xico y Rogelio trabajaba para él como su chofer en el año 2016.

A esta audiencia llegaron familiares y amigos de la víctima, quienes al saber la sentencia dictada por la juez por 30 años de cárcel, dijeron sentirse conformes con la aplicación de la justicia.

Fue en el mes de junio del 2016 cuando -de acuerdo a lo investigado por la Fiscalía General del Estado- Fabricio le instruyó a Rogelio que lo llevara a la cascada de Xico

Según los padres de la víctima, Fabricio habrìa engañado a Rogelio para llevarlo a un «trabajo» (de brujería) y al llegar, lo asesinó y arrojó su cuerpo al canal de la cascada de Texolo.

“Estamos dolidos por recordar todo lo sucedido, pero ahora tenemos la tranquilidad de que se hizo justicia. No queríamos que a otra persona le pasada lo mismo”.

Los testigos, aunque en un principio habrían sido amenazados por Fabricio, fueron pieza clave para lograr que se aplicara justicia en este caso, al aportar datos que permitieron conocer cómo Rogelio fue privado de la vida.

El homicida Fabricio, estuvo prófugo por casi cinco años y tras ser detenido, dos años después le llegó la Justicia.

Rogelio era padre de dos pequeños.