Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su gobierno ha apoyado a los taxistas cerrando las puertas a las plataformas de transporte pero afirmó que no habrá incremento en el costo de sus tarifas.
Señaló que seguirán dialogando con los trabajadores del volante, pero no será “al ritmo de los que la oposición quiera imponer”.
“Lo que hemos hecho es apoyar a los taxistas, yo me opuse y me sigo oponiendo y lo voy a seguir haciendo hasta el fin del sexenio de incrementar más placas de taxis y meter a las plataformas digitales como Uber o InDrive y todas esas”.
Afirmó que existen pendientes sobre la regulación de las tarifas, pero dijo se tiene que ir sobrellevando porque incrementarlas podría generar mayor inflación.
“Estaría yo siendo irresponsable en eso y menos si el presidente plantea una estrategia contra la inflación y menos si se contienen los precios de los combustibles”.
Además dijo que es necesario proteger a los legítimos choferes de taxi que dependen de ese ingreso para sostener a sus familias y es que dijo, en las administraciones anteriores a diestra y siniestra repartieron placas.
“Y no necesariamente a los choferes de taxi sino a líderes, políticos, uno que otro líder de algunas agrupaciones de taxistas y esa era la forma en como los calmaban”.