Xalapa, Ver.- Taxistas del estado de Veracruz denunciaron fraude en la entrega de concesiones durante la actual administración estatal al entregar el mismo folio hasta en dos ocasiones.
Al respecto, el presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, indicó que han detectado hasta mil casos de fraude en la entrega de concesiones por parte de la Dirección de Transporte y ante ello que presentarán denuncias penales
Explicó que hay casos en los que el título de concesión se entregan a dos personas diferentes que tienen hasta dos placas distintas, por lo que demandaron cancelar el programa de revista vehicular.
Aseguró que esto es un claro ejemplo de corrupción al interior de esta dependencia, y presentó algunos casos registrados como el de una persona que hizo el pago de derecho de concesión el 26 enero de 2015 para el municipio de Tuxpan con costo de 20 mil 154 pesos pero la constancia de la concesión se la entregaron a otra persona y para el municipio de Huatulco en abril de 2018.
Luego, la unidad de Huatulco fue dada de baja en 2022 y adquirió un nuevo vehículo y al querer darlo de alta le informaron que estaba a nombre de otra persona, pero meses después la autoridad le permitió emplacar su unidad a pesar de haber detectado esta irregularidad.
“En 2022 le dan un permiso de circulación después de haberle dicho que no tenía derecho. En agosto de ese mismo año le dieron un aviso de emplacamiento y en febrero de este año ya logró las placas pero sin tener pago de derechos ni título de concesión”.
Por ello, el concesionario preguntó como es que la Oficina de Hacienda de Veracruz permite el emplacamiento de vehículos que no cuentan con el el pago de derechos de concesión.
“Se comprende que es un delito de fraude por parte de funcionarios públicos”, dijo.