Xalapa, Ver.- El empresario hotelero Marcos Suárez Domínguez advirtió que es urgente que las tarifas de habitaciones de hotel en Xalapa sean actualizadas con un incremento de hasta el 20 por ciento.
Explicó que por años se han mantenido las tarifas a pesar del aumento en inflación y los constantes aumentos en los insumos y servicios.
“Es urgente que subamos tarifas en las habitaciones para poder seguir funcionando, como mínimo un 20 por ciento y de ahí para arriba”, advirtió.
Suárez Domínguez indicó que el negocio establecido enfrenta circunstancias actualmente que “lo están ahorcando”.
Señaló que actualmente hay una oferta de habitación de hotel que supera a la demanda, con 2 mil 500 aproximadamente pero con costos de 450 pesos en promedio.
“Como hay mucha oferta hotelera en Xalapa, tenemos alrededor de 2 mil 500 habitaciones, pero hay poca demanda. Lo que pasa es que los hoteleros creen que bajando los costos nos vamos a hacer de clientela pero está comprobado que no es así”.
Y que incluso casos en que las habitaciones se rentan con costos de hasta 230 pesos en pleno centro de la ciudad y que eso no es positivo.