Xalapa, Ver.- La prórroga para la entrada en vigor de la factura CFDI 4.0 se debe a los muchos problemas que enfrenta el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el tema, señaló el presidente del Centro Empresarial Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante,
Esto luego de que el SAT pospuso por segunda ocasión la entrada en vigor de la emisión de la factura 4.0 al trasladarlo del 1 de abril al 1 de julio.
Y es que el empresario indicó que hay problemas incluso para ingresar los datos necesarios para realizar una factura, por lo que las queja se han acumulado y al no haber solución se tuvo que posponer.
“Esto viene a raíz de la cantidad de problemas que hay en la página de internet, nos han reportado varios afiliados que definitivamente han habido muchos problemas en el SAT como para ingresos como para hacer los trámites”.
Consideró que la prórroga debe dar tiempo para que las personas se regularicen y el SAT pueda arreglar los inconvenientes desde su plataforma.
“Esperemos que pueda haber un poco de tiempo en caso de que se nos empieza a reportar que no está dando tiempo, trataremos nosotros de presionar para que se haga una prórroga mayor”.