Jalcomulco, Ver. (SANDY BARRADAS).- Luego de los operativos realizados por elementos de Protección Civil, Tránsito del Estado, Policía Municipal, rescatistas, salvavidas y personal del Ayuntamiento se registró saldo blanco en el municipio de Jalcomulco durante los días de asueto.
Al respecto, el director de Protección Civil, Oved Valdez, informó que gracias al operativo que se montó con rescatistas a lo largo de la ribera del río se reportó saldo blanco durante la semana santa.
Asimismo, refirió que el grupo de rescate son personas del pueblo qué conocen el río y se les capacita para dar auxilio y en esta ocasión participaron 19 rescatistas.
«Afortunadamente tuvimos saldo blanco en la parte de la ribera del río porque se montó un equipo de seguridad de rescatistas».
Señaló que debido al mal tiempo que se presentó durante los días pasados, no arribó el número de visitantes que se esperaban.
«No fue el volumen que esperábamos porque se nos complicó el clima y no llegaron el número esperado, solo como un 70 por ciento de afluencia».
Finalmente dijo que el operativo de rescate continuará durante los próximos días, aunque con un número menor de salvavidas.