Xalapa, Ver. (SANDY BARRADAS).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez es una persona trabajadora, honesta y que no cede a los chantajes.
Lo anterior al ser cuestionado sobre los señalamientos del senador, Ricardo Monreal en contra de García Jiménez al asegurar que no habrá protección para él ni para la fiscal Verónica Hernández, al hacer caso omiso de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre casos de violación, tortura y detención arbitraria.
«Acerca de los Derechos Humanos no tengo información puntual, lo que si puedo decir es que mis paisanos veracruzanos tienen la dicha de contar con un buen Gobernador, Cuitláhuac es una gente trabajadora y sobre todo honesta, porque Veracruz había padecido de muchos gobernantes mediocres y ladrones», mencionó.
Asimismo, dijo que existe «gente malqueriente» que no está conforme con los privilegios que perdieron ante la llegada de García Jiménez.
«Ahora es algo completamente distinto sin embargo como hay oposición porque Cuitláhuac es recto y no cede al chantaje, habían convertido a Veracruz en un botín y como ya se terminó no deja de haber gente malqueriente que no está conforme porque ya no tienen los privilegios
Es algo similar a lo que sucede a nivel nacional pero Cuitláhuac es buen gobernador, distinto y diferente, está haciendo un buen gobierno», finalizó.