Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, advirtió que en la actual temporada de altas temperatura se incrementan los casos de enfermedades gastrointestinales.
Ante ello, pidió a la población estar atenta a comer alimentos frescos y cocinados de manera correcta.
Dijo que es común que las infecciones estomacales y diarreicas se incrementen así como en temporada de frío aumentan las del tipo respiratoria.
“El aumento es por la época, no por la Cuaresma pero las enfermedades gastrointestinales aumentan. En invierno son las enfermedades respiratorias, por lógica y en verano son las enfermedades diarreicas”, dijo.
Por lo anterior comentó que la Dirección contra Riesgos Sanitarios ha realizado supervisiones en el sector restaurantero para garantizar que ofrezcan productos frescos y debidamente cocinadas.
“Los casos de diarrea son importantísimos, por eso Riesgos Sanitarios ya dio charlas con locales, restaurantes y expendios de alimentación porque las diarreas entran por la boca”.
Adicionalmente, dijo que como parte del operativo de Semana Santa se mantienen atentos los 47 hospitales en el estado y se instalaron módulos en zonas altamente turísticas como el puerto de Veracruz.