Coatepec, Ver.- Con la presencia de Regidores, se llevó a cabo en el Palacio Municipal y la escuela primaria «Benito Juárez» el homenaje al estadista y político mexicano cuya doctrina continúa vigente.
Desde las nueve de la mañana inició el homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, cuando con sencilla pero emotiva ceremonia, el regidor Octavo del Ayuntamiento, Benjamín Sánchez Flores, emitió un mensaje donde mencionó la labor del creador de las Leyes de Reforma, destacando la educación laica que perdura hasta nuestros días, así como la frase «el respeto al derecho ajeno es la paz».
«Frases importantes como ‘libre y para mi, sagrado es el derecho a pensar’; nos dicta la importancia del derecho a pensar y expresar libremente nuestras ideas...» fue parte del mensaje del Regidor Octavo.
La Escuela Primaria Benito Juárez se vistió de gala
Con la ausencia del alcalde Enrique Fernández Peredo, pero la asistencia de los Regidores José Gil Hernández García, Carmen Rodríguez Zavaleta, Jorge Ignacio Luna Hernández y Benjamín Sánchez Flores, continuó el día de festejos por el natalicio de Benito Juárez.
Posteriormente, en el patio de la escuela cantonal Benito Juárez, ubicado a un lado del Palacio Municipal, se llevó a cabo una Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral por parte de varios integrantes del Cabildo coatepecano y posteriormente de autoridades escolares representadas por la Delegada de la SEV, Concepción López Ruiz y la Directora de la Primaria, Zozaly Zurita Pérez.
La histórica escuela primaria Benito Juárez, fue construida en 1890 y también es conocida como «Cantonal»; este miércoles se vistió de gala para festejar al personaje que da nombre al plantel educativo.
Desde la entrada, una acuarela y arreglo de flores recibían a los asistentes a este festejo, para dar paso al patio, donde una fuente en el centro del mismo lucía hermosa, bañada de flores multicolores.
Ya hacia el interior de la cancha, toda la población estudiantil y maestros, vestidos de gala dieron inicio en punto de las diez de la mañana de este 21 de marzo, el festejo con los honores a nuestro lábaro patrio, posteriormente, un maestro ayudó a entonar el Himno Nacional Mexicano.
Una bien formada escolta de niños de sexto grado avanzó frente a toda la comunidad estudiantil, mientras que la banda de guerra entonaba con gran acorde los tambores a las órdenes del clarín de su maestro e instructor.
Al evento asistieron, por parte del Ayuntamiento, los Regidores, quienes escucharon atentos el mensaje de la Directora de la Escuela Primaria, Zozaly Zurita Pérez.
Ante los más de 500 alumnos, maestros y cerca de cien padres de familia, concluyeron los festejos por el CCXII aniversario del natalicio de Benito Juárez García ya cerca de las once de la mañana.