Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- Tras la aparición con vida del reportero Ricardo Villanueva Ake, quien había sido privado de su libertad el pasado lunes en Poza Rica, el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que todos los días se deben reforzar los trabajos de seguridad desde Presidencia, los estados y las Mesas para la Construcción de la Paz.
“Lo más importante es que apareció, todavía tenemos las secuelas de muchas familias que exigen con justicia y con razón pues que no aparece la gente”.
En ese sentido, el funcionario manifestó que en la Secretaría de Bienestar tuvieron un caso de privación de la libertad de uno de sus compañeros de apellido Moreno, en el municipio de Paso del Macho.
Manuel Huerta comentó que todos los días se deben reforzar los trabajos de seguridad, desde la Presidencia de la República, en las Mesas para la Construcción para la Paz, en los estados.
“Yo me pronunció por seguir, además, yendo a las causas de los problemas, porque la delincuencia tiene que ver, a veces, con conductas sociales, que se abrigan o auspician por problemas de la decadencia económica de los jóvenes y demás”.
El delegado de Bienestar consideró que en ese sentido se ha avanzado con los programas de becas y han disminuido los rangos de la delincuencia.
“Hay que revisar mucho los mecanismos de procuración y administración de justicia, creo que ahí hay todavía mucho por hacer en esto que está por venir”.