Xalapa, Ver.- Abril será un mes muy productivo para las actividades de los programas sociales, con la entrega de medios de pago para los estudiantes de preparatoria becarios Benito Juárez, el inicio de la capacitación para Jóvenes Construyendo el Futuro y la entrega de fertilizante gratuito a los beneficiarios de Producción para el Bienestar, informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En el inicio de este mes comenzarán los operativos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la vinculación de quienes iniciarán su capacitación para el trabajo, lo que forma parte de uno de los programas más ambiciosos del Gobierno de México en busca de resolver los problemas de desocupación y atención a los problemas de inseguridad en el país.
Manuel Huerta explicó que la intención es darles una oportunidad de ocupación a los jóvenes que no cuentan con un empleo o no estudian, brindándoles la oportunidad de capacitarse para aprender un oficio y recibir al mismo tiempo un apoyo económico del gobierno.
Por otra parte explicó que el programa de Becas Benito Juárez igualmente apoya a los jóvenes y menores de edad que estudian con un importante esrímulo para que continuen con su preparación y se erradique la deserción escolar.
Dijo también que para ello seguirá con la bancarización a través de la entrega de 126 mil tarjetas para los estudiantes de nivel preparatoria, quiénes migrarán su cuenta de Banco Azteca al BANBIENESTAR, con lo que podrán cobrar a través de esta institución los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Con ello, el 80 por ciento de los becarios contarán con su tarjeta del Bienestar.
Finalmente, el funcionario anunció que en breve iniciará la entrega de fertilizantes gratuitos a los productores de granos básicos incorporados a Producción para el Bienestar.