Xico, Ver.- (SANDY BARRADAS) Además de los 20 perros que resultaron envenenados en la zona del panteón en el municipio de Xico, también se vio afectada otro tipo de fauna.
Durante un recorrido por el lugar, habitantes del pueblo mágico lamentaron estos hechos y confirmaron que encontraron varios perros muertos alrededor del panteón.
«Yo le daba de comer a un perrito con los ojos de diferente color, no era mío pero siempre le traía de comer y ayer me avisaron que lo encontraron tirado muerto», comentó una habitante.
Sin embargo, también indicaron que en las fincas encontraron tlacuaches muertos, así como un gallo, por lo que dijeron estar preocupados, pues más animales podrían morir.
«En las fincas hay tlacuaches muertos, apenas los encontramos, seguramente también comieron el veneno, y un gallo de un señor también murió, era un gallo de pelea y de alguna forma se envenenó. Estamos preocupados porque no sabemos si hay más veneno regado y más animales puedan morir», explicaron.
Asimismo señalaron que desconocen quienes pudieran estar detrás de estos hechos, al mismo tiempo que urgieron a las autoridades dar con los responsables.