Xalapa.-El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que Veracruz es uno de los diez estados más seguros del país y que su afirmación está respaldada por los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Durante evento “Entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo que los delitos de alto impacto como son el homicidio doloso, el secuestro y el robo a patrimonio, entre otros, se encuentran francamente a la baja.
Por ello, reconoció que brindar seguridad a más de ocho millones de veracruzanos y veracruzanas no es una tarea sencilla, pues se requiere de mucho esfuerzo y trabajo operativo en los 212 municipios.
“Es muy necesario contar con los recursos materiales y logísticos que emitan la materialización de acciones concretas y específicas para la contención del fenómeno delictivo”.
Aseguró que las cifras en cuanto a delitos indican que estamos en el camino correcto acordes a los principios establecidos en la Cuarta Transformación.
Y es que dijo que se siguen los ejes rectores dictados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.