Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que en el operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa participarán más de 7 mil elementos.
A los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil se sumarán elementos de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.
Y se coordinan con las direcciones de Protección Civil en los municipios en los que se espera el arribo de visitantes como el puerto de Veracruz, Boca del Río, entre otros.
“Vamos a operar con más de 7 mil elementos tanto de policías, como de Marina, Sedena, Policía municipal de Protección Civil de todos los municipios en los que se espera el arribo de turistas”.
Cabe destacar que las fuerzas estatales, federales y municipales serán desplegadas en todo el estado de Veracruz y que el banderazo de inicio se dará el 30 de marzo.
Aseguró que el objetivo es tener “saldo blanco” durante las vacaciones de Semana Santa y que los turistas se queden con una buena imagen de la entidad.