Urge PT a construir un nuevo relleno sanitario; el de Villa Aldama está casi lleno

0
44

Xalapa, Ver. (Enrique Yasser Pompeyo).- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar urgió a que se construya un nuevo relleno sanitario en la región, ya que el de Villa Aldama se está saturando.

«El PT propone la construcción de un relleno sanitario en la zona serrana de los municipios que circundan parte de la capital, a excepción de Coatepec, del cual su presidente municipal declara la inconveniencia de que se efectúe en dicho municipio por ser uno de los primeros en recibir los escurrimientos de las partes altas».

«El relleno sanitario de Villa Aldama se está saturando rápidamente y urge la construcción de otro, en donde varios de los alcaldes de los municipios cercanos a Xalapa  pueden verse beneficiados».

En otro tema, dijo que al PT le causa extrañeza las declaraciones de quien preside el partido Morena a nivel nacional.

«Mario Delgado se equivoca al descalificar nuestra autonomía partidista en Coahuila, soslaya que el PT deseaba encabezar la alianza con el ciudadano Ricardo Mejía Berdeja a quien consideramos mejor opción, Mario Delgado lo rechazó y nosotros los cobijamos».

En ese sentido, dijo que su autonomía le molesta y por eso propone que la alianza “Juntos Haremos Historia” termine.

«Él no impondrá su voluntad en el PT. Está equivocado, nuestro partido  impulsará la unidad y seguirá apoyando la 4T que encabeza Andrés Manuel López Obrador».

Con respecto al Partido Movimiento Ciudadano, dijo que un rumor permea, «pues al parecer este partido se une en Veracruz a la extrema derecha».

Por eso dice que no es de sorprenderse cuando se confirme tal rumor.

«El dirigente nacional no abandona sus aspiraciones de gobernar Veracruz y únicamente tendría alguna posibilidad de ser un poco más competitivo reconociendo su adhesión a la extrema derecha. Los militantes de este partido tendrán la última palabra a la hora de votar, sea en favor del conservadurismo y el regreso de la corrupción o, por el nuevo sistema de gobierno: el estado de bienestar».

En otro tema, dijo que siendo verdad el incremento mayor del porcentaje de pensionados en relación con el de nuevos trabajadores incorporados en los entes públicos, el PT propone que el Instituto de Pensiones del Estado informe qué entes son y cuánto adeudan al IPE.

«Es del conocimiento general que muchos ayuntamientos incumplen con los pagos, en tiempo y forma, de las retenciones que hacen a sus trabajadores al Instituto. Ser permisivo en este hecho denunciado, equivale a ser cómplice de un problema que, también, se incrementa: el pago de pensionados».

Por último, comentó que es necesario que se aclare si tiene o no facultades la titular del Orfis del Estado para auditar el uso de los recursos federales del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social).

«El auditor especial de gasto federalizado Emilio Barriga Delgado contradice a la Directora General del Orfis, quien afirma tener facultades para auditar las cuentas en comento. La Maestra Delia González Cobos es una persona que jamás usurparía funciones, tiene todo la credibilidad obtenida a través de una honesta y leal participación en la rendición de cuentas. Quien la contradice debe demostrar claramente quién está equivocado. Los recursos federales y estatales siempre han sido auditados por el Orfis del Estado».